Servicios

  • EN LA RED

Taller de juegos

Fecha: mayo 6, 2012 Autor: Admin Categoría: Servicios 0

Diversidad

Taller de Juegos

En QuintoEduca estamos en constante reciclaje e intentamos constantemente añadir nuevos recursos y talleres. Aún así, para que puedas tener una idea de algunos de los talleres que realizamos, le puedes echar un vistazo a los siguientes:

  • Juegos infantiles de toda la vida: juegos sin intrumentos como “el marro”, juegos particulares como “las cuatro esquinas”, juegos de salto como “al salto la ayuda”, juegos con los ojos vendados, con cuerdas, con aros, con trompos, con pelotas, con canicas, juegos de campo…
  • Juegos tradicionales y explotaciones didácticas: el juego del hilo o “cunitas” . Jugar al hilo, al cordel, a la cuna o a la hamaca consiste en formar figuras en un cordel anudado con la ayuda de los dedos de ambas manos. Este juego tan sencillo es conocido en multitud de culturas y está presente en cada uno de los continentes que forman nuestro planeta.
  • Retahílas. Las retahílas son esas pequeñas piezas poéticas en las que se adivina que la percepción del mundo que tienen los niños dista un abismo de la nuestra: versos “incomprensibles” para un adulto, porque no se organizan en torno a un significado simbólico, sino que lo hacen buscando el ritmo, el gesto, la libre asociación fónica, convirtiéndose así en juguetes orales al servicio de esa comprensión diferente de la realidad.

Enviar comentario