Noticias

  • EN LA RED

Presentación de Ismael Lumbreras a Quinteño del año 2016

Fecha: mayo 3, 2016 Autor: Ismael Categoría: Noticias 0

vv

¡Hola! En primer lugar me gustaría saludar a tod@s l@s quinteños y quinteñas pues no todos los días se dirige una a tanta gente a la vez. Os escribo para presentaros a uno de mis personajes favoritos del barrio.

 

Fue mi amigo, mi jefe y hoy es padre de mi hija, por lo tanto ¿qué podría yo contaros sobre él? Maravillas, por supuesto, pero lo que quiero resaltar y que todos vosotros honréis, es su dedicación a las familias de montequinto, amig@s y compañer@s de trabajo en Quintoeduca y en otras empresas en las que trabaja o dirige.

 

Para ello consulte con ellas, nuestras familias, clientes quinteños, la candidatura a Quinteño del Año 2016, les pareció una gran idea. Mas tarde consideramos justo que la candidatura fuese escrita por un alumno o alumna, madre, padre o familia… y así os presento a Ismael Lumbreras Sánchez, un educador social nato, que con ¡¡casi 3 carreras, 2 FP y un montón de cursos!!  Lo que más brilla en su currículo es el Amor que le demuestran a quienes sirve.

 

La primera carta que os presento es de un niño de 11 años que antes de ponerse con la tarea me dijo, ¡Tendré que documentarme primero! Y comenzó a hacerme preguntas sobre la vida de Ismael. Ahí va:

 

 Título: Razones de porqué Ismael tiene que ser el Quinteño del Año 2016”

Una de las razones por las que Ismael debería ser “Quinteño del Año 2016” es que trabaja de una forma diferente a los demás ya que para las actividades que el y su equipo realiza, siempre hace torneos o concursos para resolver los conflictos entre compañeros. También fuera del colegio participa en la obra “Jesucristo Superstar”, en la que el dinero que se recauda se dona a organizaciones y ong’s.

También ha sido ponente en la primera conferencia educadores de Sevilla, y luego organizó otra sobre “Deporte, escuela y familia”.

Él participa como técnico en las diferentes celebraciones del colegio, como el día de la Paz o el fin de curso.(gratis)

Entraba todos los días a las 7 y media de la mañana y a veces se no se va del cole hasta las 8 de la noche.

Participa en Escuela de Paz, en la que el colegio ha ganado un premio.

Los padres también dan respuestas positivas, por ejemplo que Ismael apoya y motiva a sus alumnos, que el siempre encuentra soluciones…

Por eso creo que Ismael debería ser compensado con este premio, ya que el ha ayudado a mucha gente.

 

La siguiente carta es escrita desde la gratitud de una mamá:

 

Estimado Sr. /Sra.

El motivo del presente escrito es presentar el apoyo a la candidatura para que Ismael Lumbreras Sánchez sea nombrado Quinteño del Año 2016. Pretendo, con ello, hacer público el reconocimiento a la gran labor que hace día a día con los niños del barrio, de lo que puedo dar fe con mi experiencia personal.

Conocí a Ismael en el año 2010 cuando mi hijo José Carlos entró en el comedor escolar del colegio Poetas Andaluces. José Carlos también acude al aula matinal y a las actividades extraescolares deportivas y de apoyo al estudio. Desde entonces puedo decir que además de ser un referente para mi hijo, realiza una labor diaria en la que su implicación por los niños a los que educa está por encima de lo académico. Realiza un refuerzo emocional en la que resalta la educación en valores: deportividad, compañerismo, solidaridad, respeto, empatía…

 

Él es ejemplo para los quinteños adultos del futuro. Los niños le adoran y se ha ganado su respeto. Conoce a cada niño y cada caso y se adapta a sus necesidades como si fuera un alumno en exclusiva.

Desde el punto de vista de una madre, resulta tranquilizador dejar a mi hijo en sus expertas manos y contar con él me supone una incalculable ayuda en el complicado transcurrir de mi rutina cotidiana. Siempre busca a una solución a cada problema más allá de lo que podrían considerarse sus obligaciones.

No quiero dejar atrás en esta carta a su equipo, al que selecciona con esmero, por lo que destaca una gran compenetración y compañerismo entre todos los integrantes del mismo.

Quiero expresar mi deseo de que su gran labor se reconozca y por ello le ruego humildemente que tengan en cuenta esta petición desinteresada para que le otorguen el honor de ser nombrado Quinteño del Año 2016. Su gran profesionalidad, y sobre todo por su gran calidad humana, merecen este galardón.

Esther Alonso González

(Una madre agradecida).

 

 

Ismael ya es muy afortunado por como es y por como la gente que le rodea lo ama y apoya desde la gratitud que generan sus actos, pero hoy mi deseo es que gane este galardón y un día pueda contárselo a nuestra hija para que le sirva de ejemplo a ella también.

 

Gran educador * gran padre * gran compañero * gran quinteño

 

Gracias

 

Aina

http://www.vivirenmontequinto.com/candidatos-al-quinteno-del-ano-2016/

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1260520770655489.1073741891.179030818804495&type=3

Tags: , , ,

No hay comentarios.