Noticias

  • EN LA RED

Ludotecas, espacios para aprender creando.

Fecha: febrero 10, 2014 Autor: Ismael Categoría: Noticias 0

Las ludotecas son espacios donde niños y niñas se divierten mediante juegos y actividades varias, guiados normalmente por educadores y educadoras especializados en ellas.

En las ludotecas trabajamos con el fin de estimular el desarrollo social y cognitivo del pequeño, con actividades enfocadas a la solidaridad, la integración y la adaptación al entorno. De esta forma, surgen valores como compartir a través del préstamo de juguetes, educación, respeto, etc.

Pero además de todo esto, y no por ello menos importante, está el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas. A través del juguete con el que se encuentre en este espacio, dará rienda suelta a su imaginación, poniendo en marcha de forma natural habilidades y aprendizajes, fruto de la curiosidad de los pequeños.

curso ludotecas quintoeduca

Conociendo la importancia de estos espacios y la figura crucial del educador o educadora que coordine la ludoteca, y teniendo en cuenta la falta de formación que muchas veces se tiene a la hora de impartir este tipo de iniciativas, Quintoeduca, en colaboración con el proyecto personal de Aina, El Reino de los Cinco, ofrece un curso de monitorizaje en ludotecas y eventos infantiles gratuito, únicamente con el objetivo de crear una bolsa de empleo en la que todas las personas implicadas salgan beneficiadas.

La importancia de las ludotecas reside en su fin último; la felicidad del niño-niña, la sonrisa que consigamos, y el aprendizaje a través de la creatividad.

Interesad@s mandar CV a: elreinodelos5@hotmail.es
Asunto: curso ludotecas

O llamar al teléfono 661 061 231

Tags: , ,

Enviar comentario